PRIMARIAS DE CIUDADANOS

Igea: 'Es una victoria de todos los militantes, de todo el partido'

El candidato a la Presidencia de la Junta asegura que Cs demuestra ser 'quien dice que es' y que respeta la voluntad de sus militantes

Ical

El diputado vallisoletano Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, se mostró este lunes muy satisfecho y "excepcionalmente contento" con la revisión de las primarias, en las que finalmente ha resultado el ganador, frente a la expopular Silvia Clemente. "Es una victoria de todos los militantes, de todo el partido", afirmó en declaraciones a Ical.

En ese sentido, Igea, que tiene prevista en Valladolid una comparecencia este lunes junto al secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, aseguró que el partido demuestra ser "quien dice que es" al haber practicado una revisión de los resultados de las primarias en las que se han anulado 82 votos, que lo convierten en ganador, frente a Silvia Clemente, quien en un inicio había ganado en las votaciones.

"Estamos muy satisfechos y muy contentos", recalcó Francisco Igea, una vez que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, confirmó en Madrid que se había detectado una incidencia en el proceso de primarias y que la Comisión de Garantías había anulado hasta 82 votos, de forma que resultaba ganador el diputado Igea.

Asimismo, el dirigente de Cs, médico de profesión, confesó que su partido había vivido una etapa "difícil", si bien destacó que la formación ‘naranja’ ha detectado fallos y ha modificado el resultado, de forma que ahora se asume la voluntad de los militantes.

Vallisoletano, licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valladolid

Francisco Igea dio el salto a la política en el 2013, primero con la formación UpyD y después con Ciudadanos. Hasta entonces, su carrera se había centrado en la medicina, trabajó en el Hospital Río Carrión de Palencia desde el año 93.
 
Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Valladolid, Francisco Igea trabajó durante 20 años en el hospital Río Carrión de Palencia. 

En mayo de 2013 dió el salto a la política recalando primero en UPYD, donde llegó a participar en primarias. En 2015 recaló en Ciudadanos, y ese mismo año accedió a su escaño en el Congreso como diputado por Valladolid. En las dos legislaturas que ha trabajado en la cámara baja, Igea ha sido portavoz de sanidad de su grupo, promoviendo iniciativas como la proposición de ley de muerte digna que obtuvo el respaldo de la mayoría.

En enero de 2017 entraba a formar parte de la directiva del partido, como responsable del área de sanidad. Y en su ciudad abría una oficina parlamentaria, siguiendo el modelo británico, para rendir cuentas a sus electores.