El nombre de los ganadores se desvelará el 4 de octubre

El festival 'CyLnema en corto' ya tiene los finalistas de su tercera edición

Castilla y León Televisión

El jurado del festival ''CyLnema en corto'' ha designado esta mañana en Valladolid los ganadores de la tercera edición de este certamen organizado por Castilla y León Televisión, previa selección de los finalistas por parte del comité de expertos. Este año han participado 62 cortometrajes, 34 en la categoría general y 28 en la modalidad de estudiantes. La gala de entrega de premios, en la que se desvelará el nombre de los galardonados, se celebrará el 4 de octubre en los Cines Broadway de Valladolid.

Los finalistas por cada una de las categorías son los siguientes: Mejor Cortometraje: 'Space Mountain', 'Supreme' y 'Dentro del sistema'; Mejor Director: Francisco Javier Rubio, por 'Dentro del sistema'; Pablo Conde, por 'Supreme' y Leonor Segovia, por 'Colección Agustina'; Mejor Guion: 'Dentro del sistema'; 'Space Mountain' y 'Accident de personne'; Mejor Actor: Santiago Molero, por su papel en 'El origen'; Felipe García Vélez, por 'Amancio, vampiro de pueblo' y Luis Bermejo, por 'Volcánica'; Mejor Actriz: María Isabel Cardeña, por 'Acantilado'; Teresa Soria y Mabel del Pozo, por 'Dentro del sistema' y Aitana Sánchez Gijón y Ana Otero, por 'Volcánica'; Premio Especial Estudiantes: 'Colección Agustina', 'Acantilado' y 'Accident de Personne'.

Hasta el próximo 25 de septiembre inclusive los espectadores podrán votar a su favorito en la web http://www.cylnemaencorto.es que designará al ganador de la categoría del Premio del Público.

El comité de expertos, responsable de la selección de los finalistas, ha estado compuesto por Emiliano Allende, director del Festival de Cine y de la Semana Internacional de la Música de Medina del Campo, y Javier Castán, director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid.

Por su parte, el jurado de esta tercera edición ha estado integrado por Isabel de Ocampo, directora de cine, guionista y productora, premio Goya al mejor cortometraje de ficción; Ramón Margareto, director de cine, premio Goya al mejor cortometraje documental; Elia Muñoz, actriz y jefa del departamento de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León; Paco Heras, empresario propietario de los Cines Broadway y Manhattan; Mayte Conesa, directora de la Filmoteca Regional de Castilla y León; César Combarros, periodista especializado en cine, responsable de la sección de cultura de la Agencia ICAL; Rosa Manzano, actriz y Paco Temprano, director de Producción Propia de RTVCyL.

'CyLnema en Corto', cuyo objetivo es promocionar los nuevos talentos cinematográficos de la región y poner en valor el paisaje y patrimonio de Castilla y León como escenario de cine, cuenta con el apoyo de Estrella Damm y Obra Social La Caixa.