ESTUDIAN UNA 'REESTRUCTURACIÓN'

Los acampados deciden continuar en la Puerta del Sol

 - rtvcyl.es
  • La asamblea se retrasó por problemas con el micrófono y el audio
  • Más de 28.000 personas asistieron el sábado a las reuniones en diferentes puntos de Madrid

Europa Press / Madrid - lunes, 30 de mayo de 2011

Cientos de personas han participado en una asamblea de los Acampados en Sol en la que han decidido continuar en la céntrica plaza madrileña, aunque también se ha planteado estudiar si es pertinente llevar a cabo una "reestructuración" del asentamiento.  

Dos semanas después de la primera manifestación convocada por Democracia Real Ya en el centro de Madrid, los asistentes a esta asamblea se turnaron en el uso de la palabra para añadir propuestas a las que previamente habían sido consensuadas por las diferentes comisiones del movimiento 15M.

La asamblea, prevista para las 20.00 horas, se retrasó por problemas con el micrófono y el audio. Las comisiones en las que se divide la organización del movimiento 15M intentaron cerrar una propuesta conjunta para levantar la acampada aunque manteniendo la presencia en los barrios y pueblos.

Sin embargo, la comisión de política de los Acampados en Sol se desmarcó de este acuerdo y mostró su disconformidad de abandonar la Puerta del Sol, lo que dio paso a un intenso debate. Finalmente, la mayoría de la asamblea consensuó permanecer en la Puerta del Sol y debatir más adelante si fijan una fecha límite o unos objetivos para levantar el campamento.

Desde la comisión de barrios se detalló la acogida que ha tenido este movimiento de protesta contra la clase política y empresarial en las distintas zonas de Madrid. Según ellos, más de 28.000 personas asistieron el sábado a las reuniones en los diferentes distritos y pueblos de Madrid.

Uno de los puntos tratados en estas asambleas de barrios celebradas este fin de semana fue la permanencia o no en la Puerta del Sol, aunque, según la organización, no se ha llegado a un consenso de mínimos.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol