ÁVILA | Ayuntamiento

Pedro Bernardo aprueba en Pleno extraordinario un sueldo para el alcalde de 1.200 euros

  • Es la tercera vez que se llevaba esta propuesta al Pleno
  • Fue rechazada en las sesiones de julio de 2011y el pasado mes de enero

Ical / Ávila

El Ayuntamiento de Pedro Bernardo (Ávila) celebró este jueves Pleno extraordinario convocado por el equipo de Gobierno, del Partido Popular, con la remuneración de cargos locales como único punto del orden del día y cuyo resultado fue la aprobación de un sueldo de 1.200 euros para el alcalde y otros 700 para su primera teniente alcalde. Se trata de la tercera vez que se llevaba esta propuesta al Pleno y que ya fue rechazada, con cinco votos en contra y cuatro a favor, en las sesiones de julio de 2011y el pasado mes de enero.

Sin embargo, en la convocatoria extraordinaria de este jueves la retribución mensual del primer edil por dedicación exclusiva parcial del 95% y la retribución de la primera teniente alcalde por dedicación exclusiva parcial del 60%, salieron adelante gracias a los tres votos del Partido Popular, el de Izquierda Unida y uno de los dos concejales de la Candidatura Independiente por Pedro Bernardo.

El alcalde, Alberto Sánchez Navas, defendió su asignación alegando el tiempo que dedica a la gestión del Consistorio y la "disponibilidad de 24 horas que supone su cargo, además de la responsabilidad que implica". Preguntado por la situación crítica que atraviesan las arcas municipales, cuya deuda supera el millón de euros, Sánchez Navas indicó que ha apostado por hacer público su sueldo, en lugar de percibir cantidades económicas "por otros medios". "Yo soy legal y quiero que la gente sepa lo que voy a cobrar", insistió. En este sentido, se preguntó por qué los que dicen estar en contra, aprueban las percepciones por asistencia a comisiones y plenos.

Por su parte el PCAL- CI denuncia que la 'dedicación exclusiva' que alega el alcalde no es tal, ya que desde 1996 regenta una cafetería de titularidad municipal que a juicio de este partido debería haber salido a subasta pública el año pasado.