SUCESOS

Detenidos los presuntos autores de los disparos al aire con un arma larga en el barrio de Las Viudas de Valladolid

Se entregan en la Comisaría tras un intenso dispositivo de búsqueda desplegado en la zona en la que se movían habitualmente.

Ical

Los dos presuntos autores de los disparos al aire con un arma larga en el barrio de Las Viudas de Valladolid, durante la pasada Nochevieja, fueron detenidos hoy por la Policía Nacional como autores de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. El dispositivo de búsqueda puesto en marcha por las zonas en las que habitualmente se movían, hizo que se entregaran voluntariamente en la Comisaría.
 
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, a las 18 horas de este jueves comparecieron en la Comisaría Las Delicias acompañados por un abogado, si bien se negaron a prestar declaración ante la Policía. Permanecerán en las dependencias policiales mientras se completan las diligencias, momento en el que pasarán a disposición judicial, algo que se producirá presumiblemente mañana.
 
Tampoco entregaron la escopeta con la que presuntamente realizaron los disparos. Ninguno de los dos tiene licencia de armas. De cualquier forma, la tenencia ilícita de armas se refiere también a que esta escopeta había sido modificada puesto que se había recortado su cañón, según se aprecia en las imágenes difundidas a través de las redes sociales.
 
Los detenidos son A.R.S.J., de 24 años, y el padre del anterior, J.R.G., de 58 años. El primero es vecino del barrio de Las Viudas mientras que el segundo tiene varios domicilios todos ellos en la provincia de Valladolid.
 
El padre tiene numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad y robo con fuerza. Ha sufrido dos condenas diferentes en 1980 y en 1995 por las que pasó cerca de diez años en la cárcel. Fueron por delitos contra la salud pública. En 2011 y 2013 también le constan detenciones por robo con fuerza.
 
El hijo ha sido detenido en tres ocasiones, en los años 2015, 2017 y 2018, por robo con fuerza y delitos contra la propiedad, si bien no ha llegado a ingresar en prisión.
 
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, felicitó a la Policía Nacional por su ''rápida respuesta ante un hecho que había causado alarma social al ser difundido por las redes sociales". "Una vez más nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han demostrado su profesionalidad''.