CULTURA

El Centro Cultural Miguel Delibes conquista con música, magia, circo y danza a la ciudad

El CCMD celebra sus octavas jornadas de puertas abiertas para mostrar la actividad y espacios de este contenedor cultural.

Ical

El Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) se convirtió en un escenario ininterrumpido de actividades de música en directo, talleres, magia, circo y danza para celebrar las Jornadas de Puertas Abiertas de un espacio por el que, desde su inauguración en 2007, han pasado más de 900.000 personas. El programa tuvo su broche de oro con el 'Concierto para Zapata y Orquesta', de la OSCyL, dirigido por el tenor José Manuel Zapata y creado por el humorista Paco Mir.

Por séptimo año consecutivo, este singular edificio se abrió a todos los públicos y familias de la Comunidad para que, mediante actividades de carácter gratuito, pudieran conocer todos los espacios que reúne este contenedor cultural de referencia nacional y europea, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill.

El programa incluyó la actuación del Dj Sergei Rez; una exhibición swing a cargo de Lindy Monkeys, y participación de distintos grupos, con la intervención de alumnos y profesores del Conservatorio de Música de Valladolid y la actuación de Strings with Wings, Corda Vent Ensemble, Cuarteto Ribera y Cuarteto con fagot.

La música pop y el rock ocuparon la Sala de Teatro Experimental, con la actuación de The Fourez, Valle de Aguas, Óliver y los Anfitriones, El Hilo de Once y un Quinteto de Metales. La plaza interactiva del centro cultural acogió un espectáculo de circo, y en la zona de escaleras, ubicada entre la Sala Sinfónica Jesús López Cobos y la Sala de Cámara, hubo talleres para bebés.