ECONOMÍA

Villanueva señala que Terciado puede trasladar 'el rigor y transparencia' del Diálogo Social regional a España

Ical / Valladolid

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, señaló hoy que el presidente de Cecale y nuevo presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Terciado, puede trasladar al panorama nacional "el rigor, la seriedad y la transparencia" con la que se ha trabajado en el ámbito del Diálogo Social en Castilla y León en la última década, y contagiar la "capacidad de entendimiento" surgida entre UGT, CCOO, la patronal y la Junta a la interlocución "insolidaria" de España.

Villanueva, quien felicitó a Terciado por su victoria en las elecciones a la Presidencia de Cepyme, opinó que cuando los agentes sociales y económicos trabajan con la Administración autonómica por el interés general, "hay que saber renunciar" a algunas reivindicaciones. "No se trata de presumir por el grado de entendimiento en Castilla y León, sino de practicarlo", comentó.

En este sentido, y tras alabar la iniciativa de los agentes sociales y económicos en las mesas del Diálogo Social, Villanueva se mostró crítico con la oposición, que le acusan de no tener políticas de empleo, cuando éstas "son consensuadas con sindicatos y empresarios".

Para concluir, el vicepresidente económico reiteró que el empresario abulense "jugará" un importante papel en los próximos años en Cepyme, ya que a su juicio ha demostrado su validez, no sólo en la firma de los acuerdos del Diálogo Social, sino también en el II Marco de Competitividad. "Es importante, además, que un empresario de la Comunidad dirija Cepyme, justo en una etapa que será muy complicada", sostuvo.