Encuesta de La Maleta Roja

¿Qué le piden los españoles a sus parejas por Navidad?

  • En segundo lugar, muchos piden que se acaben los celos innecesarios (21%)
  • El 22% de los encuestados asegura que lo que más desea para el nuevo año es que su amante lo cuide

Regalo sorpresa - Banco de Imágenes
Europa Press

En plena crisis económica, los españoles deberán reducir sus compras navideñas y recurrir a regalos más simbólicos que materialistas. Por ello, La Maleta Roja ha realizado un estudio entre más de 1.400 españoles de entre 18 y 65 años para saber cuáles son sus preferencias para estas fiestas y que les gustaría pedir a sus parejas como regalo de Reyes.

¿Qué quieren los españoles de sus parejas estas Navidades? Según la encuesta realizada, lo más demandado es más detalles y gestos cariñosos de sus respectivos. El 22% de los encuestados asegura que lo que más desea para el nuevo año es que su amante lo cuide y lo mime, en definitiva, que sea más detallista y cariñoso. Un deseo mucho más arraigado entre las mujeres (33%) que entre los hombres (16%).

En segundo lugar, muchos piden que se acaben los celos innecesarios (21%) y es que las parejas españolas son conscientes de que éstos pueden perjudicar la relación sin motivo. En este sentido, son ellos los más interesados en que sus parejas tengan más confianza y se olviden de los celos (23%), por encima de ellas que le dan menos importancia (14%).

La tercera posición es para el orden, otra de las peticiones más populares, en este caso con un porcentaje del 19%. Así, los encuestados opinan que cierto orden es necesario pero a veces algunas de las parejas exageran, ¡y mucho! En este sentido, aunque están bastante igualados, son los hombres (23%) los que más desean que sus parejas hagan de vez en cuando la vista gorda. Solo el 17% de las féminas reclama menos control por el orden por parte de su pareja.

Con un 18% la puntualidad se posiciona como cuarto deseo. Y es que muchos españoles acostumbran a llegar a sus citas siempre cinco o diez minutos tarde, algo que en muchos casos puede irritar a la pareja y llegar a ser motivo de discusión. En este aspecto, son los hombres (22%) los que más desearían que sus chicas no les hicieran esperar tanto, algo que a ellas parece importarles un poco menos (16%).

Parece que en España algunas de las relaciones de pareja no son totalmente sinceras y, por ello, un 14% de los encuestados desearía que su compañero sentimental mejorara en este aspecto de cara al 2012. Las diferencias entre hombres y mujeres son mínimas en este caso, con un 11% y un 13% respectivamente.

Por último, aunque no menos importante, un porcentaje menor de españoles (6%) reclama una mejora de la higiene de su pareja y es que los encuestados aseguran que no hay excusa que valga en este aspecto, siendo las mujeres las más preocupadas (7%), por encima de los hombres (5%).

 

El cariño, que se acaben los celos y el orden, los regalos que piden los españoles de sus parejas para Reyes