CINE

'Geostorm', 'La piel fría', y 'Las hijas de abril', estreno de cine de la semana

Europa Press

Del director de Indepence Day, llega a las salas de cine este viernes 'Geostorm', además de la adaptación al cine del bestseller 'La piel fría' y 'Las hijas de abril', la nueva cinta protagonizada por Emma Suárez.

Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes mundiales se unen para crear una red de satélites que controle el clima mundial. Pero algo sale mal se vuelve contra la tierra, desencadenando una carrera contrarreloj para descubrir la verdadera amenaza antes de que una tormenta mundial arrase con todo.

Dean Devlin debuta como director con el thriller de suspense 'Geostorm', protagonizado por Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Alexandra Maria Lara, Daniel Wu, Eugenio Derbez, y los nominados al Oscar Ed Harris y Andy García.

Basada en la novela homónima de Albert Sánchez Piñol, 'La Piel fría' está está dirigida por Xavier Gens y protagonizado por David Oakes, Aura Garrido y Ray Stevenson. En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido.

Ambientada en la Francia de los inicios de la Segunda Guerra Mundial, 'Red de libertad' narra el trabajo de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de las fuerzas nazis, entre otros, personajes tan ilustres como François de Mitterrand o el general Giraud.

'Las hijas de Abril' es la nueva película de Michel Franco, en la que Emma Suárez, tras su papel en 'Julieta' y 'La próxima piel', se mete en el personaje de Abril, decidida a ayudar con el embarazo de su hija Valeria, que acabará demostrando que el amor de una madre no conoce límites.

De Jon Garaño y José Mari Goenaga, los directores de 'Loreak', llega a las salas de cine 'Handia', una historia inspirada en hechos reales que obtuvo el Premio Especial del Jurado y Premio Irizar al Cine Vasco en el Festival de San Sebastián. Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipúzcoa y allí descubre su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

'Atraco en familia' y 'amor a la siciliana'

El cine francés estará representado en la cartelera de esta semana con 'Atraco en familia' una comedia de acción que homenajea al género de espías con Jean Reno como cabeza de cartel. Dos hermanas de personalidades opuestas que nunca han convivido juntas se conocen con motivo de la lectura del testamento de su padre. Reem Kherici, Camille Chamoux y la española Natalia Verbeke froman parte de reparto.

Otra comedia que llega a las salas de cine es 'Amor a la siciliana', ambientada en julio 1943 cuando las fuerzas aliadas desembarcaron en Sicilia. Arturo ama a Flora, la sobrina del dueño de un restaurante situado en Nueva York, pero ella está prometida en matrimonio a un jefe de la mafia. La única forma que hay para casarse es pedirle la mano al padre de la chica que vive en Sicilia, en esos momentos esta bajo el yugo de las tropas Nazis.

En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine. Narrado por Thierry Frémaux, '¡Lumière! ¡comienza la aventura!' ofrece una selección de 108 películas restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine.

En el apartado de animación, la cartelera ofrece esta semana 'El pequeño vampiro', la adapción al cine de las novelas infantiles de Angela Sommer-Bondenburrg, y 'Ancie y el mundo mágico', la historia de Kokone una joven estudiante en cuyos sueños se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia.