VESTAS

La plantilla de Vestas apoya el acuerdo para el cierre ordenado de la planta de Villadangos del Páramo

Este lunes empezará la incorporación de algunos trabajadores para realizar labores de mantenimiento e ir reanudando posibles líneas de producción.

Ical

La plantilla de Vestas apoya de forma mayoritaria en la asamblea celebrada el acuerdo alcanzado con la compañía danesa para el cierre ordenado de la planta de Villadangos del Páramo (León), según informaron fuentes cercanas a la negociación. 

Los trabajadores, que se reunieron desde las 18.00 horas, respaldaron en un 92,09 por ciento el preacuerdo que habían alcanzado este domingo la representación sindical de la plantilla y la dirección de la multinacional, que tiene previsto cerrar las instalaciones leonesas.

El acuerdo obtuvo en la votación 233 apoyos, frente a 18 votos en contra, a los que suman otros dos nulos. 

Un mes después de que los trabajadores de Vestas  y la dirección de la empresa iniciaran la negociación del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de extinción para los más de 370 trabajadores de la factoría, el Comité de Empresa llegó este domingo a un acuerdo con la multinacional danesa en el que se recogen indemnizaciones superiores a los 67 días por año trabajado y la recolocación en otras plantas de la empresa.

Este  lunes empezará la incorporación de algunos trabajadores para realizar labores de mantenimiento e ir reanudando posibles líneas de producción.