Club de Prensa El Mundo-Diario de Valladolid

Báñez destaca el 'récord absoluto' de contratos entre personas con discapacidad como una muestra de la 'recuperación integradora'

La ministra de Empleo recuerda los 310.000 contratos firmados por el colectivo en 2017.

Ical

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó hoy el "récord absoluto" del año 2017 en la creación de empleo y de calidad entre las personas con discapacidad como una muestra de la "recuperación integradora" que persigue el Gobierno de la Nación.

Recordó que el ejercicio pasado se firmaron en España 310.000 contratos, lo que nunca había ocurrido en la historia del país. Además, indicó que la contratación entre el colectivo acumula cinco años consecutivos de crecimiento y que de ese total de contratos, 30.200 eran estables porque "apostar por esas personas con un talento diverso y con capacidad diferente no significa renunciar a la calidad del empleo".

Báñez, que participó en el Club de Prensa El Mundo-Diario de Valladolid bajo el título 'Empleo para todos ', valoró la apuesta de Castilla y León por este tipo de integración al cerrar 2017 como la segunda autonomía de España que más empleo estable creó entre las personas con discapacidad.

En presencia del vicepresidente primero de la Fundación ONCE, Alberto Durán, la ministra consideró que "cuando un país quiere contar con todos necesita tener a los mejores". Y entre ellos citó las personas con discapacidad que representan los valores de esfuerzo, valentía, ilusión, capacidad de superación y compromiso con el presente y en el futuro. De ahí que dijera que España integra a esas personas que "tanto nos ayudan a mejorar" para conseguir la "recuperación integradora".