EDUCACIÓN

¿Quieres ayuda para estudiar? Consigue mejores notas

  • La Consejería de Educación ha iniciado un proyecto para dar apoyo a los alumnos a cambio de mejor rendimiento
  • Por el momento, 47 centros de la Comunidad han secundado esta propuesta, y los resultados son positivos

rtvcyl.es

La Consejería de Educación de Castilla y León ha puesto en práctica una iniciativa para tratar de incrementar el éxito escolar: ofrecer a los alumnos todo el apoyo que necesiten en sus estudios a cambio de que sus resultados académicos mejores. El proyecto responde a la firma de un contrato-programa.

"Coges alumnos que están teniendo una serie de dificultades, o que necesitan unas ciertas ayudas, montas la estructura, empiezas la actividad y, luego, lo que miras es a ver cómo han acabado. De eso hay que rendir cuentas también", explica Jesús Fuertes, jefe de estudios de Secundaria del vallisoletano IES Galileo.

Por el momento, la idea está teniendo bastante éxito entre el alumnado de los centros educativos de la Comunidad. 47 colegios e institutos ya la han aplicado, pero los pioneros fueron un centro de Valladolid y otro de Palencia.

El programa incluye un aula de acogida diseñada para chavales que corren el riesgo de abandonar sus estudios. En 2011 fueron atendido 16 alumnos en el Galileo; de ellos, el 50% pasó de curso.