Incendios

Un incendio de nivel 2 en Aldeadávila, Salamanca, obliga a desalojar un camping

Este incendio se ha producido en torno a las 16.23 horas y está muy próximo al municipio salmantino

Europa Press

La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 en un incendio forestal originado este lunes, 17 de julio, en Aldeadávila (Salamanca) que ha obligado a desalojar un camping cercano al municipio con peligro además para unas naves que podrían verse afectadas por el fuego.

Según los datos aportados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, este incendio se ha producido en torno a las 16.23 horas de este lunes en el municipio salmantino de Aldeadávila de la Ribera y se declarado nivel 2 de peligrosidad por posible afección al municipio.

Hasta la zona se han desplazado "numerosos" medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado que actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a monte, pasto y matorral.

El operativo desplazado se compone de casi 70 personas y se han movilizado tres helicópteros, una Brif, tres Elif, cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos agentes medioambientales, un técnico, dos focas y bomberos de la Diputación.