SUCESOS

El camionero que provocó un accidente mortal en la N-I, en Burgos, da positivo en alcohol

 - rtvcyl.es
  • El conductor, que fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos, continúa en estado grave.

Europa Press - jueves, 9 de agosto de 2018

El camionero que provocó la colisión múltiple que se cobró la vida de dos jóvenes, una pareja de Pontevedra, la tarde de este miércoles en la N-I, a la altura del término municipal de Quintanapalla, dio positivo en alcoholemia, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Las dos pruebas de aire expirado que se realizaron tras el accidente han dado positivo. A falta de la confirmación oficial por parte del Instituto Nacional de Toxicología, el conductor del camión podría enfrentarse a un delito grave de imprudencia con resultado de muerte.

La Guardia Civil también ha confirmado que el conductor, que fue trasladado tras el choque al Hospital Universitario de Burgos, continúa en estado grave.

El resto de los heridos, cuatro varones de entre 18 y 58 años, que viajaban en los otros dos vehículos implicados en el accidente, se encuentran en estado leve.

El accidente tuvo lugar a las 15:14 horas de este miércoles, cuando el camión se salió de su trayectoria e invadió el carril contrario en el punto kilométrico 254 de la N-I. La cabeza y el remolque hicieron una maniobra de tijera y se llevaron por delante el vehículo dónde viajaban los dos jóvenes gallegos fallecidos, que viajaban en sentido norte.

El vehículo pesado impactó a su vez con otro coche y con una motocicleta, cuyos ocupantes sólo sufrieron heridas leves.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias, Sacyl, que enviaba dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. En el lugar de los hechos, el personal sanitario, sólo podía confirmar el fallecimiento de la pareja, un varón de 26 años y una mujer de 22.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol