VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes decreta días de luto oficial y celebra un pleno extraordinario

Se habilita un gabinete psicológico en la planta baja del Consistorio pata atender a familiares y amigos de la víctima

Ical

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes (Burgos) decretó hoy día de luto oficial y celebra un pleno extraordinario de condena por el asesinato de Mónica, de 28 años, a manos de su pareja, un varón de 39 años de edad, ambos de nacionalidad búlgara, en su vivienda de la calle Jesús Aparicio de la localidad.

Así lo confirmó el concejal del Ayuntamiento salense, Constantino Ruiz, quien precisó que también se ha habilitado un gabinete psicológico en la planta baja del Consistorio pata atender a familiares y amigos de la víctima. "No nos podemos permitir estas atrocidades", exclamó, y agregó que en el Pleno extraordinario, que se celebra a las 14 horas, se leerá un comunicado conjunto "consensuado" por las cinco fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento para condenar este asesinato.

Tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes es gobernado por Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Vox y cuenta con representación de concejales de PSOE y Agrupación Cívica Salense (ACS).