CINE

El regreso de Kathryn Bigelow con 'Detroit', el biopic sobre Jacques Cousteu y 'Ali & Nino', estrenos de cine

El documental 'Camina conmigo' se adentra en la comunidad budista de Plum Village y nos acerca al 'mindfulness bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso

Europa Press

La cartelera de cine de este viernes 15 de septiembre viene marcada por el estreno de 'Detroit', la cinta dirigida por Kathryn Bigelow, la primera mujer directora en ganar un Oscar, y el biopic sobre Jacques Cousteau, además del drama británico 'Ali & Nino' con María Valverde en el reparto.

La ganadora de la estatuilla dorada por 'Tierra hostil' estrena su primera película de cinco años coincidiendo con el 50 aniversario de las protestas raciales en Detroit, consideradas una de las revueltas mas virulentas de la historia reciente de Estados Unidos que acabaron con 43 muertos y múltiples daños materiales. En el reparto, John Boyega, Anthony Mackie y Algee Smith.

En 1948 Jacques Cousteau y su esposa deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de recorrer los océanos. Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito. Pero la suya es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos con su pareja y sus hijos Philippe y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después. Una historia que podrá descubir el público a través del biopic 'Jacques'.

Asif Kapadia dirige 'Ali & Nino', el drama británico que narra la historia de Alí, un joven aristócrata musulmán que se se*enamora de la bella Nino, una joven princesa cristiana interpretada por la española María Valverde. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.

La comedia americana 'Juerga de mamis' gira en torno a un grupo de mamás que buscan diversión para desconectar de sus respectivos roles maternales. Cuatro madres, que lo único que tienen en común es que sus niños van a la misma clase, deciden un día salir de fiesta y desmadrarse. La combinación de alcohol, karaoke y un camarero les conducirá a una noche inolvidable en la que se darán cuenta de que tienen mucho más en común de lo que pensaban.

Otra comedia, en este caso francesa, es 'Alibi.com, agencia de engaños', una compañía fundada por Greg que crea cualquier tipo de coartada. El negocio va viento en popa hasta que su fundador se encuentra con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, y que le va a complicar su vida empezando por obligarle a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio.

Y también dentro del género de la comedia, llega a las salas de cine la cinta danesa 'Iqbal y la formula secreta' en la que su protagonista, un chico encantador, divertido y con mucha imaginación que, según su padre, no llegará nunca a convertirse en un hombre de éxito hace volar, junto con sus amigos, su escuela.

Documental

El género documental estará presente en la cartera de este viernes con dos estrenos. 'Hotel Cambridge' aborda la cuestión de los refugiados y los inmigrantes, junto con la lucha de los trabajadores sin hogar que buscan una vivienda digna en las grandes ciudades de todo el mundo. La película es una fusión de ficción y documental donde actores y personajes reales de un edificio ocupado en el centro de Sao Paulo son los protagonistas de la historia.

'Camina conmigo', el segundo documental que llegará a las salas esta semana, se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus miembros renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del "mindfulness" bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso.

'La región salvaje', la última película del mexicano Amat Escalante, supone la mezcla de géneros como el cine fantástico y el drama a través de un triángulo amoroso. El film hace emerger el machismo y la homofobia en una comunidad marcada por la presencia secreta de un alienígena tentacular.

La lista de estrenos se cierra con la película de animación 'Spark, una aventura espacial', de los productores de la 'Operación cacahuete'. 'Spark' es la historia de un niño que se embarca en una gran aventura que le permitirá descubrir su lugar en el universo.