SUCESOS

Una televisión chilena consigue testimonios de las presuntas víctimas de los abusos sexuales cometidos por el Hermano Marista Abel Pérez

Este documental explica que confesó sus actos a sus compañeros de congregación hace 10 años, aunque no ha sido hasta 2017 cuando los Maristas Chilenos pusieron el caso en manos de la justicia.

Castilla y León Televisión

Una televisión Chilena ha conseguido testimonios de las presuntas víctimas de los abusos sexuales que el Hermano Marista Abel Pérez, natural de Palencia, habría cometido durante varias décadas.

Este documental explica que confesó sus actos a sus compañeros de congregación hace 10 años, aunque no ha sido hasta 2017 cuando los Maristas Chilenos pusieron el caso en manos de la justicia

Este canal chileno ha destapado el caso. Cuatro hermanos Maristas de origen castellano y leonés, entre ellos Abel Pérez, palentino, están implicados en esta trama de pederastia. Este último está acusado de abusar sexualmente de hasta 14 niños. 

El documental narra incluso como sus victimas del pasado evitaron experiencias como las suyas cuando años más tarde y tras convertirse en docentes coincidieron con este religioso en el claustro de profesores.

Ha pasado más de media vida en sudamerica y reside en Santiago de Chile a la espera de un pronunciamiento judicial.

 

Reportaje completo 'Los pecados del hermano Abel'https://youtu.be/UHLUxbk6908