MOVIMIENTO DEMOCRACIA REAL ¡YA!

El campamento de Sol establece sus cuatro ejes de acción

  • La reforma electoral, la corrupción, la separación real de poderes y el control político serán los temas que centrarán la actuación del movimiento 15M

rtvcyl.es

La Acampada de Sol llega a un consenso de mínimos en donde se han establecido los cuatro ejes principales en los que el movimiento busca incidir. Se trata de cuatro puntos elegidos por votación, que se irán debatiendo en los grupos de trabajo para ser ratificados en la Asamblea General que tendrá lugar el próximo viernes día 27.

La reforma electoral es el primer punto a debate. El objetivo es conseguir lo que el movimiento denomina una 'democracia real'a través de un sistema de votación más representativo.

En segundo lugar, abogan por incentivar la lucha contra la corrupción en las instituciones a través de normas orientadas a garantizar una total transparencia política.

La separación real de los poderes públicos y la creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política, son los dos últimos puntos en los que el movimiento debatirá en las próximas asambleas y grupos de trabajo para delimitar que acciones se llevarán a cabo.

Estos cuatro puntos básicos buscan acotar el tema de debate y consensuar una futura línea de acción entre todos los campamentos repartidos por el país.