PRIMERA EJECUTIVA DEL PSOE TRAS EL CONGRESO

Tudanca será 'escrupuloso' con las decisiones de los militantes en los congresos provinciales del PSOE

La comisión ejecutiva expresa su respeto, sin injerencias, porque confía en que se elegirán a los mejores

Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha sido y será "escrupuloso" con las decisiones que adopten los militantes en la renovación de sus dirigentes y comisiones ejecutivas en los próximos congresos provinciales del partido que se celebrarán a partir de septiembre.

"Absoluto respeto, sin injerencias con la seguridad de que elegirán las mejores direcciones provinciales", afirmó la vicesecretaria general autonómica, Virginia Barcones, en la rueda de prensa que siguió a la primera reunión de la nueva comisión ejecutiva que lidera Luis Tudanca.

Barcones recalcó que el líder autonómico "nunca ha interferido" en las decisiones de las provincias, "ni lo va a hacer" en la etapa congresual que se abre ahora con los cónclaves en las nueve provincias. "La decisión corresponde a los militantes. Luis Tudanca ha sido, es y será escrupuloso", remarcó la ‘número dos’ del partido.

Hasta ahora, la actual secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, anunció su candidatura a la reelección, que tendrá como contrincante al exconcejal capitalino Agustín Martínez. También, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, se postuló al cargo en Zamora. En el resto de las provincias no se han oficializado más nombres, si bien Carlos Martínez (Soria) y Fernando Pablos (Salamanca) han cumplido mandatos por estatutos.

El segoviano Juan Luis Gordo anunció también que no concurre a la reelección y el vallisoletano Javier Izquierdo no puede renovar mandato al ser incompatible con su reciente nombramiento como secretario de Formación en la ejecutiva federal de Pedro Sánchez.