SUCESOS

La abogada de los tres ex jugadores de la Arandina recurrirá la decisión de la juez que decretó prisión sin fianza

Según algunas informaciones, la víctima ha declarado que rechazó mantener relaciones sexuales con los futbolistas en el piso que ellos compartían en Aranda; y que al negarse, la forzaron.

Ical

Los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol detenidos por abusar presuntamente de una menor en un piso de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ingresaron el pasado miércoles en la prisión de Burgos después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) dictara el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de todos ellos.

Según confirmaron fuentes presenciales, un furgón de la Policía Nacional llegó pasadas las 18.30 horas hasta el penal de la capital burgalesa después de la jueza decidiera el ingreso en prisión de los tres futbolistas de tercera división acusados de abusar de una menor de 15 años a quien forzaron a mantener relaciones sexuales que posteriormente difundieron por sus móviles.

Se trata de Carlos Cuadrado Santos 'Lucho' (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19). Todos ellos son ex jugadores del club de fútbol más conocido de la capital ribereña que precisamente, jugará se medirá este domingo a las 12 horas ante el Burgos Promesas en la capital burgalesa.

Declaraciones

Los tres detenidos prestaron declaración en los juzgados de Aranda de Duero, después de que los padres de la menor, residente en la misma localidad, denunciaran a los tres deportistas por abusar de su hija en el piso que los detenidos compartían en la calle San Francisco de la capital arandina y que era sufragado por el club de la villa.

La jueza escuchó los argumentos de los tres presuntos implicados durante casi cinco horas, al tiempo que pudo determinar el grado de implicación de cada uno en los hechos relatados por la menor, que también acudió a dependencias judiciales acompañada de sus progenitores.

Según algunas informaciones, la víctima ha declarado que rechazó mantener relaciones sexuales con los futbolistas en el piso que ellos compartían en Aranda; y que al negarse, la forzaron.

La acusación ha solicitado que se incorpore a las diligencias un informe forense que podría avalar las lesiones que sufrió la menor aquel día.

También se investiga si alguien grabó la agresión y si las imágenes fueron difundidas por las redes sociales. En las últimas horas también se han llevado a cabo varias declaraciones testificales, acompañadas de pruebas documentales para la investigación de este caso.

 

Expulsión del club

A tenor de los hechos, la Arandina Club de Fútbol ''ante la gravedad de las imputaciones judiciales de los jugadores'', detenidos y ahora en prisión, decidió ''causar baja de forma inmediata y definitiva'' a los mismos por su presunta implicación en un delito de contenido sexual que afecta a una menor.

Así lo expresó el club deportivo en un comunicado remitido a los medios donde manifiesta ''su condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual'' poniéndose a disposición de la familia de la menor ''para todo lo que necesiten''. Finalmente, reiteró ''el compromiso con la sociedad ribereña de promoción del deporte bajo las señas de la humildad, honestidad y compañerismo, además de profesionalidad''.