TELEVISIÓN | 'Más y antes'

Empezamos la temporada con más ilusión, más información y nuevos programas

Aumentan los espacios dedicados a la información, se incorporan tres nuevos programas y se afianzan los ya existentes

rtvcyl.es

Radio Televisión Castilla y León ha presentado este jueves su nueva temporada bajo el lema 'Más y antes' en la que se incrementan los espacios dedicados a la información, se incorporan tres nuevos programas y se afianzan los ya existentes. la presentación.

El  Palacio de Santa Cruz, sede de la Universidad de Valladolid acogió el evento presentado por el periodista Miguel Castañeda 

El rector de la Uva, Daniel Miguel fue el encargado de abrir el acto para dar las gracias a la cadena por dar la oportunidad a la institución académica de "enseñar alguno de los tesoros" como es el claustro del Palacio de Santa Cruz y deseó suerte a RTVCyL en su nueva temporada.

Una temporada en la que, según señaló el director general de la cadena, Eduardo Álvarez, tiene cinco grandes hitos. Así, aseguró que trabajarán por que sea "una televisión todavía más cercana" con 20 minutos más al día de información; una televisión "más entretenida", "más flexible, dinámica, fresca y viva" y una televisión más "participativa" a través del impulso de más debates con distintos eventos.

Sobre la programación, como novedad habrá más tiempo para los servicios informativos regionales y se adelanta la franja horaria de máxima audiencia, por lo que el informativo regional de la tarde comenzará a las 20 horas de la mano de Alejandra Abad de lunes a viernes y los fines de semana con María Núñez. También se adelantará la actualidad y el análisis en el informativo, de lunes a jueves, de Juan Manuel Pérez, que arrancará a las 23.30 horas, mientras que el resto de ediciones mantienen sus horarios habituales.

En cuanto a los estrenos de programas, según detalló Bonilla, se concretan en 'Sal y pimienta', programa que se emitirá de lunes a viernes a las 14 horas, donde Emma Posada recibirá a cocineros de todas las provincias de Castilla y León para descubrir la comida regional. Este programa trata de poner en valor la riqueza gastronómica de Castilla y León, a la vez que descubre cómo realizar recetas singulares, vanguardistas, tradiciones y más complejas desde la base de productos naturales con sello castellano y leonés.

La segunda gran apuesta es 'Duelo de fogones', que se emitirá los sábados a las 19 horas y los miércoles a las 21.30 horas. Se trata de un programa de cocina reality, en la que se enfrentan en los fogones dos vecinos de una misma localidad.

Presentado por Blanca Fraile, el ganador conseguirá el gorro del chef. El jurado serán los propios vecinos del municipio. En el programa del estreno este sábado competirán dos vecinos de Fontiveros (Ávila), que guisarán el cocido 'sanjuanero'.

El tercer programa que estrenará la cadena será 'Cuentos en la bruma', que se emitirá los domingos a las 21 horas y los miércoles a las 22.30 horas y en el que se muestra que Castilla y León es una tierra plagada de historias "misteriosas y sorprendentes" tradiciones milenarias que se pierden en la memoria y que este programa, conducido por Sergio Saseta, tratará de recorrer la Comunidad en busca de esos enigmas.

Además, en la parrilla continúan programas como 'Me vuelvo al pueblo', los lunes a las 21.30 horas; 'Hecho en Castilla y León', los jueves a las 21.30 horas; 'Empléate en Castilla y León' (21 horas); 'El Arcón' (sábados 21 horas y domingos 19 horas); 'Con la música a todas partes' (sábados a las 22 horas); 'Surcos Castilla y León' (viernes a las 21 horas); 'Tiempo de viajar' (sábados 17 horas y domingos 13 horas); 'Grana y Oro' (viernes 13 horas y domingos 22.30); 'Espacio abierto' (miércoles 22 horas) o 'Nuestras Cortes' (jueves 21 horas), entre otros muchos.

Finalmente, como novedad los castellanos y leoneses que dispongan de una televisión conectada a internet podrán valorar la programación de esta televisión, al tiempo que se emitirán online los programas 'Cuentos en la bruma' y 'Duelo de fogones' una semana antes de su emisión en la televisión.