El ganadero Antonio Bañuelos, nuevo presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Europa Press

El ganadero Antonio Bañuelos presidirá la Unión de Criadores de Todo de Lidia (UCTL) durante los próximos cuatro años en sustitución de Carlos Núñez, que ha estado al frente de la institución durante los últimos diez años.

De esta forma se cierra el proceso electoral convocado el 22 de abril para la renovación de la Junta Directiva de la UCTL, que a partir de ahora estará presidida por Bañuelos, propietario de la Ganadería del mismo nombre, fundada en 1993, y que lleva ocho años como vocal en la entidad.

Activo y emprendedor en diversos sectores empresariales, inició la aclimatación del toro de lidia a un nuevo hábitat, altitud y climatología, en la provincia de Burgos, acuñándose como una denominación de origen 'Los toros del frío'.

"Nos encontramos ante uno de los momentos más difíciles para el campo bravo y para nuestro país. Asumo la presidencia de esta entidad histórica que representa a los 350 ganaderos de España, Francia y Portugal, con la máxima responsabilidad y con un equipo comprometido en la defensa de nuestros ganaderos y del toro de lidia", ha subrayado el nuevo presidente de la UCTL.

Completan el nuevo equipo directivo de UCTL está compuesto por Juan Pedro Domecq Morenes (vicepresidente), José Luis Iniesta Vázquez (tesorero) y los vocales Fernando Sampedro Abascal, Borja Domecq Noguera, Antonio Francisco Malta Da Veiga Teixeira, Ricardo del Rio González, María del Pilar Martin Canto, Álvaro Martínez Conradi, Lucia Núñez Álvarez y Rafael Iribarren Basaguren.