SOCIEDAD

La fiesta de la ITA en Palencia se salda con cuatro traslados al hospital y un detenido por posesión de cocaína

Unas 10.000 personas asisten al Parque Ribera Sur a una de las celebraciones de estudiantes con más afluencia de España.

Ical

La conocida como fiesta de la ITA de Palencia se saldó hoy con cuatro traslados al hospital, 84 atenciones por heridos in situ y un detenido por posesión de cocaína, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital. Todo ello en un día soleado y buena temperatura que animó a acudir al Parque Ribera Sur a unas 10.000 personas, en una de las celebraciones de estudiantes con más afluencia de España.

Organizada por los estudiantes de la propia Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, esta fiesta atrae la presencia de numerosos jóvenes de otras provincias de Castilla y León e incluso de Asturias y Cantabria.

El balance, 84 atenciones sanitarias en el lugar por caídas y pequeños golpes y cuatro traslados al hospital, dos por contusiones, otro por intoxicación etílica y uno más por una lesión en una pierna. Además, otra persona fue detenida por posesión de cocaína.