EBAU 2019

Rey recuerda que la instauración de la EBAU es competencia del Ministerio de Educación y no de la Junta

El consejero ha confiado en que este sea el último año en el que se realicen pruebas diferentes en las comunidades autónomas.

Europa Press

El consejero de Educación en funciones de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha recordado este lunes en Burgos que la instauración de la Prueba de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) idéntica para todo el territorio nacional es una competencia del Ministerio de Educación y no del Gobierno autonómico.

De este modo, ha respondido Fernando Rey a la reclamación que en este mismo sentido le ha trasladado el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, durante la presentación del nuevo Grado de Ingeniería de la Salud de la Universidad de Burgos.

Fernando Rey ha recordado que hace tres años que él propuso esta cuestión y, pese a explicar que los resultado de Castilla y León se encuentran "entre los mejores" de España, ha confiado en que este sea el último año en el que se realicen pruebas diferentes en las comunidades autónomas.

Durante la presentación del Grado de Ingeniería Médica, desarrollada en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), el presidente de la patronal burgalesa ha reclamado al consejero de Educación en funciones, además de una EBAU única, la instauración de una Facultad de Medicina en el campus burgalés.