ECONOMÍA

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumenta un 1,7% en noviembre, frente al 7,5 % nacional

Los pedidos industriales caen un 4 % respecto al año anterior, la segunda más baja de España donde el incremento medio es del 9,2%.

Ical

La cifra de negocios en la industria de Castilla y León aumentó un 1,7 por ciento el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la tasa nacional aumentó un 7,5 por ciento, según reflejan los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los principales crecimientos de la cifra de negocio se registraron en Baleares (22,2 por ciento), Asturias (17,3 por ciento) y Galicia (13,5 por ciento). Castilla y León registró el segundo crecimiento más bajo del país, solo por detrás de Madrid que subió un 0,3 por ciento, y de Navarra donde hubo una caída del -4,3 por ciento.

Por otra parte, la entrada de pedidos a la industria de Castilla y León cayó un 4 por ciento, mientras que en el conjunto del país aumentó un 9,2 por ciento. Sin embargo, se registraron descensos en La Rioja (1 por ciento), Aragón (2,4 por ciento) y Navarra (4,6 por ciento). En cambio, los mayores incrementos se dieron en País Vasco (31,6 por ciento), Galicia (26,4 por ciento), y Baleares (26,2 por ciento) .

En cuanto a la cifra de negocios del sector servicios, la Comunidad presentó un aumento del 1,7 por ciento, frente al 7,5 de media nacional. Con esta evolución, Castilla y León registró el segundo menor incremento de España, por delante de Madrid (0,3 por ciento).