Comunicación

Las mejores voces de Castilla y León se enfrentarán este domingo en la final del II Concurso de la Canción

CyL 7 a partir de las 21:30 horas

Castilla y León Televisión emite este domingo, 16 de julio, la final del II Concurso de la Canción, en el que cuatro concursantes lucharán por el primer puesto. Desde el pasado mes de septiembre, 48 concursantes de la comunidad han participado en la segunda edición de esta iniciativa con la que CyLTV persigue descubrir grandes voces de toda la región y apoyar su talento musical. La gala, conducida por Cristina Camell, se ofrecerá en CyL 7 a partir de las 21:30 horas.

La final contará con las actuaciones de las cuatro aspirantes a la victoria. Nereida Sanchón (Doñinos, Salmanca), que con 13 años es una gran promesa de la canción y el cante flamenco; Melisa Vallina (Hospital de Órbigo, León), cantante autodidacta que ha conseguido desbancar a grandes profesionales participantes de esta edición; Maider Calderón (Rebolledo de la Inera, Palencia), que ya se ha alzado con la primera posición en otros concursos de canto; y Tina Pámpano (Miranda de Ebro, Burgos), integrante de un grupo de música, toca el piano, la guitarra y el ukelele y su elegancia sobre el escenario es una de sus mayores bazas.

El premio para la primera clasificada será la grabación de una maqueta y un viaje, la segunda ganará dos billetes de avión a un destino europeo y la tercera dos billetes a un destino nacional. Además, las tres recibirán el "micrófono dorado", una estatuilla obra del escultor leonés Amancio González.

Los integrantes del jurado, al igual que a lo largo de las distintas fases del concurso, serán la cantante Helena Bianco, como presidenta, el periodista Ramón Arangüena y el DJ Óscar de Rivera.

Todos los resultados de las galas previas y las actuaciones de los 48 concursantes durante los más de 9 meses que ha durado el certamen están disponibles en la web de RTVCyL (www.rtvcyl.es). Además, a través de esta página los espectadores han podido votar a sus favoritos y salvarlos de las primeras eliminatorias.