TELEVISIÓN

Alberto Contador protagonista en la Vuelta a Burgos que retransmite CyLTV

Desde el próximo martes y hasta el sábado, se podrá seguir en La 8 desde las 14:45 h

Castilla y León Televisión vuelve a ser un año más testigo directo de la Vuelta a Burgos, uno de los eventos deportivos de referencia en la región. A través de La 8, desde el martes, 2 de agosto, y hasta el sábado 6 de agosto inclusive, la cadena ofrecerá para toda la Comunidad los finales de etapa. La televisión autonómica comenzará las retransmisiones, de la mano del periodista Israel Pascual, a las 14:45 horas con un programa previo y posteriormente, una vez finalizada la etapa se hará un balance de lo más importante acaecido en la jornada.

La ronda burgalesa celebra su XXXVIII edición con cinco etapas espectaculares que recorrerá 668 kilómetros y contará con la participación de corredores de primer nivel, entre ellos Alberto Contador, que ha confirmado su presencia y reaparecerá tras retirarse del Tour como consecuencia de distintas caídas así como Samuel Sánchez, Simon Yates, ó Betancourt. En total serán 13 los equipos World Tour participantes.

El martes 2 de agosto, la vuelta arrancará en Sasamón, con meta en Melgar de Fernamental; el miércoles, contrarreloj por equipos en Burgos capital; el jueves, Valle de Sedano-Villarcayo; el viernes, Aranda de Duero- Lerma y el sábado, gran final con la etapa reina, que discurrirá entre Caleruega y finalizará en las espectaculares las Lagunas de Neila.