CORONAVIRUS

El alcalde de Burgos adelanta que tenemos por delante "semanas o meses muy duros"

Daniel de la Rosa animó a los vecinos a "ser responsables y a cambiar sus hábitos de manera temporal"

Castilla y León Televisión

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, aseguró en Castilla y León Televisión que "tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad personal y cambiar hábitos y costumbres de manera temporal. Aislarnos en nuestros domicilios, no acudir a lugares con multitud, evitar la tos y estornudo a otras personas. Toda precaución es poca".

Sobre las medidas preventivas señaló que "ante la duda que la gente permanezca en sus domicilios. Sobre todo la gente mayor o con enfermedades crónicas".

Dijo que Burgos ha seguido estrictamente el protocolo de la consejería y el ministerio, "pero desgraciadamente uno de los focos donde encontramos incidencia fue en una residencia de ancianos y ahora intentamos detectar su círculo de proximidad para contener con cuarentenas".

Sobre la crisis económica que se está generando puso la pelota en el tejado de las administraciones "que ya han anunciado medidas con paquetes dirigidos a autónomos y empresarios". A nivel local, dijo, "tenemos que esperar y ver las consecuencias reales durante toda esta crisis".

Finalmente, auguró "semanas o meses muy duros. En verano tendremos que analizar lo que se ha hecho bien o mal. Hay que evitar colapsar las urgencias sanitarias porque son necesarias para los más vulnerables".