EN PALENCIA

La pareja de Vanesa Guzón que causó un incidente en el pleno se disculpa y abandona las NNGG del PP

  • La concejala del ayuntamiento de Palencia era beneficiaria del Plan Prepara, mientras al mismo tiempo percibía unos 1.100 euros mensuales en concepto de dietas por asistencia a plenos

Ical

El incidente provocado entre el público que asistió al Pleno del Ayuntamiento de Palencia este jueves ha motivado que Jorge Abad Pérez, pareja de la edil de Juventud ´popular’ Vanesa Guzón anuncie  en un comunicado sus disculpas y, a su vez, la baja de militancia en Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, formación política que ha aceptado su petición. Abad estuvo inmerso en insultos, forcejeos e incluso algún intento de agresión a raíz del frustrado debate moción conjunta de PSOE e IU, rechazado por el equipo de Gobierno del PP, donde se pedía el cese de Guzón por haber solicitado unas ayudas para parados de larga duración que no la correspondían al superar el nivel renta mínima.

“Ante los lamentables acontecimientos protagonizados por mi persona pido mi más sincero perdón a los afectados, tanto a  José Antonio Martínez, y a su Plataforma anti Desahucios, como Heliodoro Gallego Cuesta, portavoz del PSOE, y a todo el grupo político que representa. También a todo el pleno municipal del Ayuntamiento, desde el alcalde, Alfonso Polanco, hasta el último concejal de las tres formaciones políticas allí representadas”, sostuvo Abad.

Amplió sus disculpas a los trabajadores del Ayuntamiento presentes, así como al resto de asistentes al pleno y ciudadanos de Palencia, que ya ha hecho llegar personalmente a Martínez y Gallego, con quienes el joven mantuvo el principal incidente tras el pleno. “Mi comportamiento ha sido movido por la durísima presión a la que he sido sometido indirectamente estos días, y lamento profundamente mi reacción incontrolable”, agregó.

Por su parte, Rodrigo Mediavilla, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, señaló en otro comunicado que gran parte de los presentes en el salón de plenos no pertenecen a esta formación, sino a otro tipo de colectivos políticos y sociales. “El comportamiento de los afiliados fue absolutamente respetuoso y ninguno de los múltiples carteles exhibidos durante el acto correspondía a ningún miembro de NNGG”, precisó.

Igualmente, añadió que su formación política juvenil se “desmarca y condena profundamente” cualquier acto violento ya sea verbal o físico que se haya producido, además de significar que Jorge Pérez Abad ha contactado con la Dirección Provincial de NNGG y ha solicitado causar baja voluntaria “sin haber pretendido nunca perjudicar a esta formación”, petición que ha sido aceptada. Mediavilla, añadió que, bajo circunstancias similares debe quedar claro quedar claro que su organización política “siempre obrará en consecuencia con arreglo a lo estipulado en los estatutos, haciendo un llamamiento al resto de organizaciones políticas y sociales a colaborar conjuntamente por el bienestar de los ciudadanos”.