Política

Meritxell Batet apuesta por José Antonio Diez para la Alcaldía de León por su 'capacidad para negociar'

  • La ministra de Política Territorial considera que en las próximas elecciones municipales 'León se juega mucho'

Ical

"Hay que apostar por una manera de entender la política desde el diálogo y con capacidad de negociar, algo que representa José Antonio Diez". Con estas palabras, Mertixell Batet presentó la candidatura del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, frente a las próximas elecciones municipales.

La ministra de Política Territorial y Función Pública apoyó así en León la candidatura de José Antonio Diez a la Alcaldía de la capital leonesa y aseguró que en las próximas elecciones "León se juega mucho", al ser una ciudad "llena de oportunidades" que necesita a alguien con proyecto político, ilusión y capacidad de trabajo "para poder llevarlas a cabo".

Oportunidades tanto culturales y tecnológicas para "mejorar la cohesión social de todos los vecinos de León", para lo que "tener a alguien con capacidad de trabajo y que genera la ilusión de cambio que la ciudad necesita" es para Batet "muy adecuado".

Será el próximo 26 de mayo cuando tengan lugar estas elecciones municipales, así como en las comunidades autónomas y europeas, respecto a las que la ministra resaltó "todo lo que se juega en ellas", en un momento en el que "apostar por una manera de entender la política desde el diálogo, con capacidad de negociar" es "más necesaria que nunca".

Unos valores que para Meritxell Batet representa José Antonio Diez, quien "desde León y la reclamación y reivindicación de una propia identidad" tendrá la capacidad de "generar complicidades con las otras administraciones", es decir, con la Junta y con el Gobierno de España.

También, participó en este acto de presentación de candidatura el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, resaltó que León se juega "su ser o no ser", así como "el presente y el futuro para varias generaciones", lo que hace "aún más importante" la elección que harán los leoneses el próximo año.

Para Tudanca, los leoneses tendrán en sus manos decidir qué alcalde quieren, ya que "pueden tener un alcalde eficaz y limpio, como José Antonio, que quiere quedarse, o un alcalde indolente y que ha demostrado con sus conversaciones que no es decente y que cuando tiene oportunidad quiere marcharse".

Por ello, para León se presentará un proyecto que "trabaje por el empleo, por la industria, por el turismo, por el comercio", que proteja a los servicios públicos y "que sea reivindicativo", tal y como Luis Tudanca considera que es José Antonio Diez.

El secretario general de los socialistas autonómicos competirá también en el mes de mayo por la presidencia de la Junta de Castilla y León, "algo que hará que León vaya mejor, porque tendrá un aliado y no un enemigo", pero ante el que "José Antonio Diez seguirá siendo reivindicativo cuando considere que no se están respetando los derechos de los leoneses".

Por su parte, el candidato, José Antonio Diez, consideró que el apoyo de Meritxel Batet a su candidatura "dará más fortaleza al proyecto del Partido Socialista en la provincia de León" en un día "importante" donde se lanza un proyecto "de ciudad, que implica a toda la ciudadanía" para poder "transformar el futuro de León".