SUCESOS

Nueve detenidos en Valladolid en una operación antidroga, seis de ellos del clan de los Monchines

  • Ha ocurrido en el barrio de los Pajarillos.

Europa Press

La Policía Nacional de Valladolid, en el marco de la 'Operación Cholo', ha detenido a nueve personas, seis de ellas del conocido 'clan de los Monchines', fruto de una operación antidroga iniciada esta mañana en el barrio de Los Pajarillos.

Entre los arrestados figuran Salvador R.L, alias 'Negro', líder de este grupo desde el fallecimiento de Miguel R.L, más conocido por 'Monchín', así como la esposa del primero, A.M.C.J, y varios de sus hijos, entre ellos Salvador ('Caín), Aroa e Isabel, además de tres presuntos 'machacas'.

De estos últimos, uno de ellos cuenta con una requisitoria judicial al estar interesada su busca y detención.

La detención de los supuestos 'narcos', que se encuentran a esta hora en la Comisaría de la Policía Nacional de Delicias, se ha producido tras los registros practicados esta mañana en viviendas de las calles Alta y Ruiseñor, donde, según las mismas fuentes, no se habrían intervenido cantidades significativas de droga.

El fuerte dispositivo policial estuvo formado por agentes de la Unidad de Guías Caninos, la Unidad de Intervención Policial, de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial, mientras que una treintena de familiares de los detenidos presenció desde el otro lado del cordón policial la intervención de los agentes.

Se da la circunstancia de que Salvador R.L. cuenta ya en su haber con dos sentencias condenatorias, una de once años de prisión dictada por la Audiencia de Valladolid en 2007 a resultas del macroproceso celebrado contra cinco miembros de dicho clan y otros siete procesados como consecuencia de la detención de que fueron objeto en enero de 2000,  fecha en la que la Policía Nacional se incautó de casi un kilo de heroína y dos y medio de cocaína, y otra anterior (2003) de tres años, tres meses y un día por delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Esta última condena recayó igualmente en su esposa, A.M.C.J, y en otros once miembros del referido clan.