FÚTBOL | SEGUNDA B

El Valladolid B sigue en la buena línea

Un solitario gol de Toni permite derrotar al Somozas y dar un paso de gigante hacia la permanencia

rtvcyl.es

El gélido viento fue uno de los principales protagonistas de un partido en el que volvieron a verse las caras el Promesas y el Somozas. Eolo condicionó un choque en el que los blanquivioleta demostraron de nuevo ser un equipo muy compacto y trabajado, con apenas resquicios para el rival y con mayor dominio de la posesión.

El regreso tras la sanción de Ayub, clave para el equipo, la presencia del juvenil Deve en el lateral derecho y el debut en el centro de la zaga de Alexis fueron las principales novedades en el once inicial. En el dibujo, destacó la presencia de Javi Navas como hombre más adelantado, secundado por Ángel, Jorge y Toni.

Según informa la web del club blanquivioleta, el menudo jugador murciano fue el encargado de conseguir el único gol del partido tras remachar desde dentro del área una sucesión de oportunidades claras desbaratadas por el larguero, en el caso del potente disparo de Ayub, y por el cancerbero Marc, tras golpeo de Navas. El Somozas echó el resto en los últimos minutos pero no fue capaz de sorprender a Julio, por lo que vio truncada su excepcional buena racha de resultados y tuvo que hincar la rodilla en los Anexos como ya hizo el pasado mes de junio en el playoff de ascenso a la categoría de bronce.

El triunfo permite al Promesas alcanzar los 37 puntos, dar un paso de gigante hacia la salvación y afrontar con toda la tranquilidad y la ambición del mundo la visita del próximo domingo (17,00 horas) al Carlos Tartiere.

Real Valladolid B: Julio, Deve, Alexis, Iván Casado, Brian, Fran No, Ayub, Ángel, Jorge (Dani Vega, m. 74), Toni (Dani Espinar, m. 89) y Javi Navas (Anuar, m. 79).
Somozas: Marc, Pablo, Alfonso, Fiuza, Dopico, Edgar, Antón, Héber, David (David, m. 60), Juan Martínez (Jordi, m. 75) y Rubén.
Gol: 1-0, minuto 72: Toni.
Árbitro: Hernández Lorenzo (Colegio Riojano), auxiliado en las bandas por Acero Pradera y Sánchez Murcia. Amonestó a los locales Julio y Alexis, y al visitante Rubén.
Incidencias: 24ª jornada del grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.