VIII Congreso Europeo de Andrología

El 50% de hombres con disfunción eréctil también sufre eyaculación precoz

  • Las mujeres señalan la falta de atención por parte del hombre en el sexo, el corto tiempo entre la penetración y la eyaculación y la falta de control de la eyaculación como causantes de angustia en las relaciones.

Europa Press

El 50% de los hombres con disfunción eréctil sufre también eyaculación precoz, según revela un estudio de la Fundació Puigvert presentado este jueves en el VIII Congreso Europeo de Andrología, que se celebra en Barcelona hasta el viernes, ha informado el centro en un comunicado.

El andrólogo de la Fundació Puigvert Antonio Fernández Lozano, ha valorado que el estudio pone de manifiesto que "algunos pacientes con disfunción eréctil aceleran la eyaculación por miedo a perder la erección".

Conocer esta causa de la eyaculación precoz permite tratar específicamente la disfunción eréctil y no la eyaculación precoz en sí misma, ha añadido el especialista, que ha advertido de que la disfunción eréctil está más estudiada que la eyaculación precoz.

El estudio recoge que el 25% de los hombres que visita la consulta por problemas de eyaculación precoz afirma haber roto con su última pareja por este motivo: "La eyaculación precoz o la disfunción eréctil no afectan sólo a los hombres, sino también a sus parejas".

La eyaculación precoz es la que se produce antes de que hayan pasado dos minutos desde el inicio de la penetración intravaginal, ha concretado, y ha asegurado que afecta al 20% de los hombres.

Problemas de pareja

En el encuentro también se ha presentado un estudio sobre la percepción que la pareja femenina tiene sobre la eyaculación precoz: las mujeres coinciden en señalar la falta de atención por parte del hombre en el sexo, el corto tiempo entre la penetración y la eyaculación y la falta de control de la eyaculación como causantes de angustia en las relaciones sexuales.

En una pregunta en la que las 1.400 encuestadas podían elegir más de una opción, el 48% marcó la falta de atención, el 40% el corto tiempo de penetración y el 24% la falta de control.