UPyD

El partido de Rosa Díez coge fuerza en Ávila y en Burgos

  • UPyD ha conseguido 39 concejales repartidos por la Comunidad
  • Han logrado ediles en todas las provincias menos en Segovia

José M. Valdivieso / Rtvcyl

Unión Progreso y Democracia ha entrado con fuerza en consistorios como el de Ávila y Burgos. En número de votos con respecto a las últimas elecciones celebradas, las europeas, el partido de Rosa Díez ha subido en nuestra comunidad casi 8.000 votos más.

Unión Progreso y Democracia ha cosechado en Ávila capital sus mejores resultados para Castilla y León. Exultantes de alegría celebraban anoche los miembros del partido su estreno en el consistorio abulense con cuatro concejales, los mismos que ha logrado el partido socialista.

Además, la primera alcaldesa de UPyD de España está en Ávila, en el municipio abulense de Hernansancho. Se llama María Ángeles Hernández y ha ganado por mayoría absoluta.

Como un ciclón también ha entrado UPyD en el ayuntamiento de Burgos. En total, el partido de Rosa Díez ha conseguido 39 concejales repartidos por la Comunidad. Han logrado ediles en todas las provincias menos en Segovia. Donde más, en Ávila y Valladolid.

Tampoco le ha ido mal del todo al candidato a las Cortes, Félix Sánchez Montesinos, que en su primer intento de entrar en el hemiciclo le han faltado dos puntos conseguir un escaño.