Preocupación entre la comunidad educativa

This Crush, una red social en la que el ciberbullying campa a sus anchas

  • Es utilizada principalmente por menores de edad

miércoles, 25 de octubre de 2017

Les hablamos del This Crush, una nueva red social plagada de polémica. Solo tenemos que navegar un poco para darnos cuenta del por qué. Los comentarios son insultos, insinuaciones sexuales y agresiones verbales.

El año pasado en la asociación REA que lucha contra el acoso escolar detectaron cuatro casos de ciberbullyng en un solo centro de Valladolid. Estaban relacionados con el This Crush.

'Una de las problemáticas mayores de This Crush es que no sabes quien te está insultando. Por lo tanto cuando una niña no sabe quién de su alrededor,  de su aula le está insultando empieza a crear una desconfianza hacia todas las personas que le rodean y eso genera una inseguridad y  una ansiedad' Nos cuenta Silvia Pastor, psicopedagoga de la asociación.

Probamos a hacernos un perfil en esta red y vemos que en ningun momento nos piden nuestra edad. Se abre así una ventana a cientos de comentarios anonimos donde no podemos bloquear a nadie.

El 99 por ciento de los padres no saben que sus hijos utilizan esta red. Por eso los expertos recomiendan supervisar los telefonos a los menores y tener los ordenadores y la tablets en un espacio de la casa común.

 


 


 


 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol