Los cambios en la Educación

El Instituto Núñez de Arce de Valladolid cumple 80 años

  • Desde que abrió sus puertas en 1931 han pasado por sus aulas miles de estudiantes. hemos reunido a algunas de las antiguas alumnas para analizar los cambios que se han producido en la enseñanzan en estas últimas décadas

rtvcyl.es


Es uno de los institutos más antiguos de Valladolid, el Núñez de Arce, cumple estos días 80 años. Son todo mujeres porque hasta el año 1985, el Instituto Núñez de Arce era solo para chicas. A ellas, las más veteranas, les hemos pedido que vuelvan a clase por un día, y han aceptado encantadas. Como es habitual, antes de comenzar la clase cuchicheos y chascarrillos.

Nuestras protagonistas recuerdan muy bien, aquellos años 40 en los que cualquier anécdota se grababa a fuego en sus cuadernillos. Como la historia de Don Beltrán, el profe al que tiraron a una fuente de agua.

Conocemos diferentes historias. Carmen era una de las más rebeldes. Teresa se pone más seria, porque ella además de haber estudiado aquí también ha sido profesora. Dice que le repugna ver cómo sigue habiendo educadores que no sienten vocación por lo que hacen. Adela también se formó y luego ella formó a gente en este instituto, ahora ve con pena cómo la Educación se está deteriorando.

Nos cuentan que de vez se juntan y recorren el instituto  para recordar viejos tiempos y así rejuvenecer, y sobre todo para que los recuerdos no se queden olvidados en el pasillo del olvido.