VALLADOLID

Comienza la recepción de remolacha en la planta Acor en Olmedo

En la actual campaña entrará en funcionamiento un tercer silo con capacidad para almacenar 70.000 toneladas más de azúcar. La cooperativa espera repetir las 924.412 toneladas del año pasado, pero con 'peor estado sanitario'

Europa Press

La sociedad cooperativa Acor ha comenzado este lunes una nueva campaña en su planta molturadora de Olmedo en la que prevé alcanzar cifras similares al pasado año cuando se recibieron 924.412 toneladas de remolacha, aunque se espera una "reducción de los rendimientos" por el "peor estado sanitario" que se ha constatado en la raíz.

Durante la semana pasada las máquinas ya han trabajado en distintas zonas de la Comunidad y se han arrancado más de 500 hectáreas con el objetivo de poder abastecer a la fábrica e iniciar la producción de azúcar con reservas suficientes de raíz, según ha informado la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante el presente año la cooperativa ha contratado 10.269 hectáreas de remolacha, 111 más que el ejercicio anterior. Según las mismas fuentes, este año se ha caracterizado por las dificultades en la siembra debido a las intensas lluvias de primavera y la importante incidencia de enfermedades como la cercospora.

El Servicio Agronómico de Acor ha constatado que a día de hoy la raíz tiene "peor estado sanitario" que en la anterior campaña, lo que augura "una reducción en los rendimientos". Como novedad, en la presente campaña entrará en funcionamiento un tercer silo con capacidad de almacenar 70.000 toneladas más de azúcar.

Con esta inversión, Acor podrá reservar un total de 200.000 toneladas de producto.