EN MARZO

La facturación del sector servicios subió un 0,9% en marzo, el segundo peor dato del país

  • Frente a un 3,9% más en el resto del país que ha registrado de este modo su mayor alza desde junio de 2010

Europa Press

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 0,9 por ciento el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2013, frente a un 3,9 por ciento más en el resto del país que ha registrado de este modo su mayor alza desde junio de 2010, cuando la cifra de negocios de este sector creció un 7,3 por ciento interanual, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo peor dato a nivel nacional, donde la facturación del sector servicios cayó sólo en Cantabria, con un -0,5 por ciento, con Castilla y León con el menor incremento de este índice que se ha situado en el 90,6 (90,3 por ciento en España).

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha caído un 0,4 por ciento en Castilla y León, frente a un aumento del 2,1 por ciento en el resto del país.

En cuanto a la ocupación, Castilla y León registró el pasado mes de marzo el tercer peor dato, con un descenso del 1,2 por ciento, tras Asturias (-2,0) y Aragón (-1,3), mientras que en España la ocupación del sector servicios bajó dos décimas. Se da la circunstancia además de que ocho comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo.

En comparación con el mes anterior la ocupación en Castilla y León aumentó ocho décimas (0,7 por ciento en España) mientras que la media del año vuelve a ser negativa (-1,7 por ciento en la Comunidad, -0,4 por ciento en el resto del país).

En España, la tasa interanual experimentada en marzo es 2,5 puntos superior a la de febrero, cuando la facturación de este sector creció un 1,4 por ciento, según datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de marzo, la cifra de negocios del sector servicios logra encadenar siete meses consecutivos de crecimientos interanuales, algo que no había conseguido en los últimos años.

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de marzo un avance interanual también del 1,1 por ciento, frente al aumento del 1,3% que experimentó en febrero.