FÚTBOL | SEGUNDA B

El Real Valladolid B se hunde

Los blanquivioletas caen por la mínima ante el CD Izarra (0-1)

Noticias relacionadas
RTVCyL

El Real Valladolid B seguirá en puestos de descenso tras perder este sábado en los Anexos con el C.D. Izarra por 0-1, gracias a un gran gol de Lizarraga al borde del descanso, cuando se sacó un disparo desde fuera del área que se alojó por la escuadra izquierda de Julio.

Según informa la web del club blanquivioleta, a victoria del conjunto de Estella, primera de los navarros fuera de casa en esta temporada,  fue justa. Perfectamente adaptado a la superficie sintética de los Anexos, el equipo de Sergio Amatriain frenó los intentos del filial blanquivioleta, muy mermado por las bajas, por llegar a las inmediaciones del área de Aitor. Un cabezazo de Mario que se fue al larguero en los primeros compases del partido fue la ocasión más clara de los vallisoletanos, junto a un remate fallido de chilena de Caye Quintana, ya al final del encuentro.

El orden, la disciplina y la solidaridad en el trabajo del C.D. Izarra fueron un obstáculo insalvable para las acometidas de los jóvenes jugadores vallisoletanos, que estuvieron imprecisos en las combinaciones para desarbolar el buen entramado defensivo del conjunto navarro.

El próximo domingo, a partir de las 12 horas, el Real Valladolid B jugará en Mareo ante el Sporting de Gijón B, en un duelo de filiales en el que los chicos de Borja Jiménez intentarán volver a la senda de la victoria para recuperar la confianza en sus posibilidades.

Ficha técnica
(0) Real Valladolid B: Julio; Deve, Mario (Isma Casado, min. 83), Iván Casado, Royo; Espinar, Zambrano; Mayoral, Dani Vega (Adrián, min. 58), Toni; Caye Quintana.
(1) C.D. Izarra: Aitor; Eneko, Cabrera, Maestresalas, Cacho;  Lizarraga, Yoel; Bruno (Galán, min. 59), Hinojosa, Goñi; y Pito (Garrido, min. 46) (Eguaras, min. 74).
Goles: 0-1, min. 45: Lizarraga, de disparo desde fuera del área. 
Árbitro: El colegiado gallego Martínez Santos amonestó a los locales Royo, Mario, Espinar, Iván Casado y Toni, y a los visitantes Lizarraga, Yoel y Bruno.
Incidencias: Unos 500 espectadores presenciaron en los Anexos al Estadio José Zorrilla este partido, correspondiente a la Jornada 15ª en el Grupo I de 2ª B. Temperatura muy agradable.