ZAMORA

26.500 firmas para que un extoxicómano rehabilitado evite la cárcel

  • Miles de personas solcitan el indulto para Segismundo Arribas a la Audiencia Provincial a través de la plataforma 'Change.org' por un hurto de 476 euros en 2009.

Europa Press

Más de 26.500 personas solicitan a la Audiencia Provincial de Zamora que evite la entrada en prisión de Segismundo Arribas a través de la campaña iniciada por el entorno del zamorano en Change.org.

En 2009 este zamorano "cometió un error", como él mismo reconoce, al no poder controlar su drogodependencia y robar objetos de una obra por valor de 476,40 euros, aunque "a día de hoy Segismundo ha rehecho su vida y lleva más de cinco años en el programa de rehabilitación de drogodependencias del Proyecto Hombre de Zamora, donde se presentó de forma voluntaria tras ser condenado a tres años de prisión por el delito de robo y por un delito de resistencia y lesiones a la autoridad", según apuntan en un comunicado.

Pese a ello, el afectado recibió hace unos meses una carta donde se le comunicaba que debía entrar en prisión, y fue en ese momento cuando decidió sacar su caso a la luz. Segismundo Arribas también ha admitido que psicológicamente se siente bajo "mucha presión, mucho estrés y nervios", pero ha confesado que le anima ver el apoyo de la sociedad.

Plataforma ciudadana

La plataforma 'Libertad para Segis' ha sido la creadora de la petición que ha recabado más de 26.500 firmas. A su causa se han unido públicamente el propio Proyecto Hombre de Zamora, Podemos, PAH, CGT, Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista y todos preparan una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora el próximo día 5 de septiembre.

Los abogados de Segis han preparado ya la petición de suspensión de condena en la que se explica que si una persona no tiene antecedentes, como es el caso de Segis, y su condena no pasa de los cinco años, podría suspenderse la entrada en la cárcel si hubiera cometido el delito a causa de la dependencia a las drogas.