Fotografía

Uno de los mejores fotográfos del mundo es español y tiene discapacidad visual grave

  • Marcelo Bilevich ha sido elegido uno de los mejores del mundo, de entre más de 50.000 fotos procedentes de más de 70 países

Europa Press

Según ha recogido la ONCE, la revista francesa ha publicado una imagen realizada por Marcelo Bilevich que muestra a un apneísta --buceador sin botellas de oxígeno-- bajo el agua, "en una postura relajada, tumbado boca arriba y jugando con sus propias burbujas".

Por su parte, Bilevich ha explicado que la imagen fue tomada a una profundidad aproximada de 12 metros, en aguas de Radazul (Tenerife). "La fotografía forma parte de una sesión realizada a unos apneístas, que confiaron en mí y viajamos especialmente a Tenerife para hacer las fotos --ha agregado--. Aún habiéndoles hablado de mi discapacidad visual, participaron encantados, lo que me alegra y reconforta".

La organización ha recordado que es la segunda vez que el fotógrafo ve una de sus obras publicada en 'Photo', pues el pasado 2012 la revista publicó otra de sus fotografías, también de una imagen bajo el agua.

Para Bilevich la fotografía se trata de "un hobby, es reconfortante lograr captar las imágenes que imaginas". Además, ha señalado que "hacer fotografías y que tengan una mínima repercusión es algo difícil, ya que con el advenimiento de la tecnología digital la fotografía se ha vuelto muy popular y todo el mundo puede disponer de una cámara de fotos, lo que ha perjudicado a los fotógrafos profesionales que vienen de la era analógica".

Por último, lo que más le sorprende a este fotógrafo es que la gente a la que retrata "confíe en el". "Eso me asombra, porque siempre comunico que tengo mis limitaciones para que sepan que mi resto de visión no me permite hacer un enfoque manual".