SOCIEDAD

La nueva estación del AVE de Medina del Campo dispondrá de un servicio especial para viajeros con discapacidad

La prestación Atendo tendrá el carácter puntual o bajo demanda

Ical

La nueva estación del AVE de Medina del Campo, en Valladolid, dispondrá a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, del servicio Atendo de Renfe, de atención a viajeros con discapacidad o movilidad reducida, según ha comunicado la compañía ferroviaria al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), después de que esta entidad viviera reclamándolo en los últimos meses.

El servicio Atendo para esta estación tendrá carácter puntual o bajo demanda, es decir, que deberá ser solicitado previamente por los viajeros para la realización de cada asistencia, y que es el establecido para estaciones con menor número de usuarios, que no justifican un punto de atención permanente, explicaron fuentes de CERMI en un comunicado. 

Con la llegada del AVE a Medina del Campo se habilitó un apeadero provisional pendiente de la culminación de las obras de la nueva estación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). "Este apeadero carecía del servicio Atendo, con los consiguientes perjuicios a los viajeros con discapacidad, y a diferencia de todas las estaciones de AVE, que sí cuentan con esta modalidad de asistencia".

El CERMI denunció está situación de falta de cobertura y exigió a Renfe la subsanación de esta omisión, que ahora se produce y que estará disponible desde el 18 de diciembre, coincidiendo con la entrada en funcionamiento comercial de la estación definitiva.