SINGAPUR

El airbus A380 sufre su primer accidente en vuelo

  • Un modelo de la compañía australiana Qantas ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur
  • Ningún pasajero ha resultado herido

María Ramos

En la isla indonesia de Batam han visto caer piezas métalicas del cielo. Son trozos del Airbus A380 con destino a Sydney. La aeronave tuvo un fallo en uno de sus 4 motores poco después de despegar, cuando sobrevolaba Indonesia y el piloto decidió dar media vuelta para aterrizar de emergencia en Singapur.

Ni la tripulación, ni los 433 viajeros que desembarcaron por su propio pie han sufrido daños. Pero es el primer problema técnico grave desde que hace 3 años entrase en servicio este modelo, el mayor avión de pasajeros del mundo.

La compañía, ha tomado medida cautelares y ha suspendido todos los despegues del A 380 hasta que se investigue lo ocurrido y estén seguros de que se pueden volver a volar. Las demás aerolíneas que operan con este gigante aéreo, Emirates, Singapore Airlines, Air France y Lufthansa, han mantenido su confianza y han anunciado que no inmovilizarán sus flotas.

El Airbus A380 es el modelo estrella del consorcio europeo EADS. Actualmente hay 38 aparatos operativos que son capaces de transportar hasta 853 pasajeros.