VINO

Protos invertirá más de dos millones en la ampliación y mejora de su bodega en la D.O. Rueda

  • El imparable crecimiento de su ya consolidado Protos Verdejo desde su ingreso en la D.O. Rueda, exige a la bodega la inversión continua

rtvcyl.es

 Bodegas Protos comenzará tras concluir la vendimia de este año la ampliación de su bodega localizada en el municipio de La Seca (Valladolid), donde elabora sus vinos amparados bajo la Denominación de Origen Rueda desde 2006. Del total de la inversión, un 70% se destinará a reforzar el equipamiento de la bodega con maquinaria técnica que le permita aumentar tanto la capacidad de elaboración como la calidad de los vinos elaborados, y el restante 30% serán empleados en construcción.

El  desarrollo de este proyecto supondrá para Protos un aumento significativo en la capacidad de elaboración de su variedad verdejo. Una vez finalizada la ampliación antes de la vendimia del 2015, la bodega de Protos en la Seca será capaz de elaborar 2,5 millones de kilos de uva, lo que conlleva duplicar su actual capacidad para poder atender a la creciente demanda de sus vinos de calidad.

Los extraordinarios resultados tanto de Protos Verdejo como de Protos Verdejo Fermentado en Barrica desde su llegada al mercado, han sido las causas por las que el grupo bodeguero ha apostado con seguridad y firmeza en acrecentar sus medios. Su propósito, seguir ofreciendo a los amantes de los vinos blancos la máxima calidad y consolidarse como marca de referencia dentro de la D.O. Rueda.
Protos

Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.