SACYL | Empezarán a funcionar en 2017

Sacyl forma a los profesionales para las unidades de innovación en los hospitales de Castilla y León

Se repasarán experiencias llevadas a cabo en España para explorar las posibilidades de desarrollo en Castilla y León en otras jornadas que se celebrarán próximamente

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, participa en la inauguración de la I Jornada de Innovación en Sanidad en Castilla y León - Miriam Chacón / ICAL

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, inauguró este miércoles una jornada de formación a 40 profesionales de los cuatro principales hospitales de Castilla y León de cara a que entren en funcionamiento el próximo año las unidades de innovación en los hospitales de Castilla y León, tal y como estaba comprometido por el Ejecutivo autonómico.

Por eso, este miércoles se ha formado a estos 40 profesionales "destacados" en el ámbito de la investigación de los cuatro hospitales. El consejero explicó que Sacyl acumula mucho conocimiento e innovación algo que, afirmó, "hay que aprovechar" y "ponerlo en conexión con industria" para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la tecnología.

De esta forma, se trata de incorporar la innovación y conectar más con la investigación, tal y como ya se hizo con la adhesión de estos hospitales al clúster empresarial Biotec, creado para avanzar en la transferencia de conocimiento entre el sector público y el privado.

Por eso se repasarán experiencias llevadas a cabo en España para explorar las posibilidades de desarrollo en Castilla y León en otras jornadas que se celebrarán próximamente.

Refugiados

El consejero también aseguró que, desde el punto de vista sanitario, todo está preparado para atender a los once refugiados de la Guerra de Siria que llegarán a Castilla y León este lunes. Tendrán, dijo, el reconocimiento del derecho de asistencia y se les hará una primera valoración de su estado de salud.

"Está bien ordenado, desgraciadamente desde que la Junta asumió los primeros compromisos de acoger en torno a 1.000 refugiados, el dispositivo sanitario está preparado para que no se produzca ningún problema", precisó.