MICOLOGÍA

¿Qué setas son las más comunes en primavera?

En Soria podemos encontrar 'El boletus Regio'. Una seta que está en peligro de extinción en otras muchas regiones de España

Europa Press

Después de las lluvias de las últimas semanas, los montes explosionan estos días y ofrecen variedades de setas que no se pueden localizar en otra época del año. Lo comprobamos en Soria, una de las zonas más ricas de la comunidad en cuanto a micología.

La llegada del Otoño marca el inicio de la recolección de setas. Pero en primavera proliferan especies únicas. El turismo micológico en esta temporada comienza a hacerse un hueco. La provincia de Soria es una de las zonas más ricas para de Castilla y León. Las senderillas, las colmenillas o los perro chicos son las setas más comunes en la primavera.

Se venden a más de 100 euros en el mercado. Hay otras que son propias tanto de Otoño como de esta estación, como la seta de cardo. Pero también ahora podemos encontrar setas tóxicas. Entre todas las setas esta es la más común en la época de primavera, son los perrochicos

También en Soria podemos encontrar 'El boletus Regio'. Una seta que está en peligro de extinción en otras muchas regiones de España. Veneradas en Otoño. Pero las setas como ven también son uno de los grandes manjares que encontramos en el monte en esta época de primavera.