REPORTAJES ESPECIALES

Reportaje especial desde los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf

La redactora Ruth García y el operador de cámara Felipe Mons se ha desplazado a esta zona del desierto argelino para conocer de primera mano y desde un punto de vista humano la realidad diaria de este pueblo

Rtvcyl

Reportaje especial desde los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, en el que radiografía desde dentro con testimonios en primera persona la situación que atraviesa este pueblo que lucha por regresar a su territorio desde hace 42 años. 

El equipo formado por la redactora Ruth García y el operador de cámara Felipe Mons se ha desplazado a esta zona del desierto argelino para conocer de primera mano y desde un punto de vista humano la realidad diaria de este pueblo. Desde hace más de cuatro décadas, alrededor de 170.000 personas viven en estos campamentos sin apenas alimentos, agua ni medicinas.

La televisión autonómica retrata la historia, las de sus protagonistas y la dura realidad en la que deben convivir, desde que fueran expulsados cuando el Sahara Occidental dejó de ser colonia española y fue ocupada por Marruecos.