ÚLTIMA HORA Localizan muertos a un matrimonio y sus dos hijos en su casa en La Orotava (Tenerife)
SANIDAD

Lo pacientes del hospital Clínico de Valladolid disfrutan de un menú cocinado por estrellas Michelin

Ical - lunes, 16 de abril de 2018

Dos de los cocineros con una estrella Michelin en la provincia de Valladolid, Marc Segarra, del restaurante Abadía Retuerta Le Domain, y Victor Martín, del restaurante Trigo, a los que se ha sumado Francisco Beltrán de Heredia, del restaurante Kubo, han sido los encargados este lunes de elaborar el menú especial para los pacientes ingresados en el hospital Clínico Universitario de Valladolid, dentro de los actos del 40 aniversario de la apertura del centro.

Los platos elegidos por estos reconocidos maestros de la cocina fueron crema de calabaza y jamón de primero (Kubo), merluza al vapor con fideuá de tinta de calamar de segundo (Trigo), y de postre unas natillas de albahaca con gel de manzana verde, galleta y azúcar (Le Domain).

En la cocina del Hospital Clínico Universitario, según se resalta desde la Consejería de Sanidad, trabajan un total de 90 personas, de las cuales tres son gobernantes, nueve cocineros y 78 operarios de servicio o pinches, que pasado se sirvieron un total de 708.803 raciones, repartidas entre desayuno, comida, merienda y cena.

Además, el 77 por ciento de los víveres adquiridos durante 2017 se compraron a empresas vallisoletanas, lo que se tradujo en un gasto de 864.671 euros, sobre un total de 1,1 millones. En total se adquirieron 43.518 litros de leche, 37.854 kilos de res, 22.462 kilos de pollo, 16.790 docenas de huevos, 34.237 kilos de pescado (de los que 11.462 fueron merluza), 93.005 kilos de fruta o 128.338 kilos de verduras.

La última encuesta de satisfacción realizada señala que el 88,9 por ciento de los pacientes considera bueno o excelente el servicio de comida del centro hospitalario, con una nota media de 4,29 puntos sobre 5.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol