VISITA LA PLANTA DE VALLADOLID

El Twizy conquista al príncipe de Asturias

  • El príncipe ha inaugurado la fábrica de Renault Twizy en Valladolid
  • Ha probado el coche en un recorrido corto que le ha sabido "a poco"
  • Augura que el pequeño vehículo eléctrico tendrá éxito

ICAL

El príncipe Felipe inauguró este lunes la Nave Z.E. de Renault en Valladolid, donde a partir de noviembre se fabricará en exclusiva mundial el nuevo Twizy, el pequeño eléctrico de la marca del rombo, cuyo "éxito" vaticinó y apadrinó con su presencia el heredero a la Corona de España. Felipe de Borbón arribó en la factoría pasadas las 11.00 de la mañana, descubrió una placa conmemorativa en la nave, y visitó durante algo más de 40 minutos las líneas de ensamblaje de la batería y de montaje del vehículo. Su alteza real conoció las especificidades del proceso de fabricación del Twizy respecto a un vehículo térmico, atendiendo puntualmente a las explicaciones del director de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, Javier Huelmo.

Felipe de Borbón estuvo acompañado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, y el director de Fabricación de la compañía en el mundo, José Vicente de los Mozos. Asimismo, también asistieron al acto el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, entre otros.

Tras la visita a las instalaciones, el príncipe de Asturias realizó un pequeño recorrido por un circuito para probar el vehículo, un Twizy 80 color blanco, guiado por Huelmo y acompañado por Juan Vicente Herrera, y Miguel Sebastián en otros tres eléctricos. Una prueba que duró apenas un par de minutos y que al príncipe le supo "a poco", según trasladó el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, tras la visita

Presa aseguró que a Felipe le gustó el "diseño global del coche", con el que quedó "francamente impresionado" y resaltó que lejos de sentirse encorsetado por su estatura, tuvo la sensación de estar en un "auténtico" coche, del que valoró su diseño, agilidad, aceleración y conducción fácil y silenciosa. "Le ha gustado y confía en su éxito", dijo, para agradecer su apadrinamiento del vehículo. El ministro Miguel Sebastián expresó por su parte que al príncipe le gustó "lo fácil de llevar" que resulta el vehículo, su espacio interior y su agradable conducción.

Fuentes de la compañía destacaron que esta no es la primera vez que la Casa Real apadrina las instalaciones de Renault España y reseñaron que el rey, cuando era todavía príncipe, inauguró la factoría de Montaje II el 16 de noviembre de 1976. Además, años más tarde, el 10 de octubre de 1978, ya como rey, Juan Carlos, acompañado por Sofía, inauguró la nueva planta de Palencia.