PLENO DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Las Cortes se solidarizan con los trabajadores de Made en Medina

Un grupo de empleados de la compañía asiste a la sesión plenaria que se abrió con la lectura de una declaración institucional.

Ical

Las Cortes de Castilla y León se solidarizaron hoy con los trabajadores de Isowat Made en la factoría de Medina del Campo (Valladolid) por la ''incertidumbre'' que están soportando, después de que la empresa anunciara el despido de la plantilla y el cierre de la planta. Por ello, defendieron la continuidad de la actividad de esta fábrica y de sus 98 empleos.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, leyó al inicio del pleno la declaración institucional, firmada por todos los portavoces de los grupos parlamentarios, en la que apoyaron el mantinimiento de los puestos de trabajo y de esta planta, perteneciente al grupo Invertaresa, que lleva implantada en Medina del Campo desde el año 1940.

Asimismo, el texto destaca la ''importancia'' para la economía de Medina de esta instalación industrial, así como para la provincia de Valladolid y Castilla y León. Un grupo de empleados de Isowat Made acudió a la sesión plenaria para seguir desde la tribuna de invitados la lectura de la declaración, con la que se inició el pleno de las Cortes, que se celebrará hasta mañana miércoles.

La empresa, según recoge el texto, está especializada en la fabricación de estructuras metálicas, como grandes torres eléctricas o subestaciones, por lo que es proveedor de compañías eléctricas de ''referencia'' y de telecomunicaciones. Además, apunta que también ha fabricado estructuras para la catenaria de las líneas de ferrocarril de alta velocidad y en los últimos tiempos para el sector solar y fotovoltaico.

Finalmente, la declaración destaca su implantación nacional e internacional, con presencia en unos 40 países, y recuerda que llegó a tener hasta 400 trabajadores, que tras diferentes expediente de regulación, se reducen a 98 empleados. Tras las palabras de Clemente, los procuradores aplaudieron con fuerza en señal de apoyo a los trabajadores.